INTELIGENCIA EMOCIONAL

En las últimas 3 décadas, se ha demostrado que lo que considerábamos como clave para el éxito, resultó ser un argumento muy frágil: la inteligencia racional, el CI, mismo que marcaba a las personas por medio de pruebas y era imposible de aumentar (en todo caso aprovechar); muchas personas con niveles sobresalientes en este indicador han fracasado en muchos ámbitos de la vida personal, social y laboral. Los investigadores descubrieron que otro tipo de inteligencia es la razón que más contribuye con el éxito y que, para tranquilidad de casi todos, se puede desarrollar y esa es la Inteligencia Emocional, mucho más trascendente, útil e integradora.
Objetivos:
Al final del taller, los participantes habrán entendido el concepto de Inteligencia emocional e identificarán sus componentes.
Tendrán un vocabulario que les permita identificar las emociones que les afectan, identificando las constructivas, destructivas y qué hacer con ellas.
Mejorarán sus habilidades de empatía al reconocer la emociones de otros.
Dispondrán de elementos para escuchar mejor y potenciar sus capacidades de liderazgo a través del manejo emocional en la integración con otros.
Dirigido a:
Cualquier persona que desee mejorar sus habilidades emocionales para alcanzar metas significativas y acercarse al éxito.

Contenido:
CI y CE
- Inteligencia exitosa
- Inteligencia intrapersonal
- Auto conciencia emocional
- Auto control Auto motivación
- Inteligencia interpersonal
- Conciencia interpersonal
- Empatía Relaciones interpersonales
- Escucha empática
Duración:
- 12 a 16 horas en 2 sesiones consecutivas
- Grupos de 9 hasta 50 participantes