¿Qué te hace diferente a las demás empresas?

13.01.2020

Actualmente hay diferentes empresas que ofrecen el mismo servicio a un precio similar, pero no siempre fue así. Recordemos que en épocas anteriores los grandes "monopolios" tenían todo el mercado en su poder. Con la desintegración de estos, agraciadamente (o desgraciadamente) se puede ver más variedad de proveedores de servicio. Entonces, ¿Cúal o cuales son los diferenciadores que hace que unos proveedores tengan éxito y que otros estén destinados a la bancarrota? Aquí en Didac Blogg te presentamos uno de estos.

Como proveedor de servicios o productos, tu principal propósito es que seas el mejor en tu campo, hablando del producto y precio. Sin embargo, actualmente, muchas empresas pueden proveer lo mismo. Entonces, el diferenciador que te puede ayudar (y mucho) es la atención al cliente. Para comprar algún producto, por supuesto que la calidad y precio son factores muy importantes. Pero la percepción que tenga el cliente sobre cómo es atendido, que la empresa realmente se preocupa por cada individuo y que realmente su lealtad es apreciada, son factores igual o más importantes a la hora de escoger algún proveedor. Con un servicio al cliente excepcional, no consigues clientes, sino un "Leal embajador a la empresa" ( John Boccuzzi, Jr., 2018). Y este embajador hablará acerca de la empresa a sus conocidos, aumentando tus ventas.

Es por eso que el servicio al cliente es tan importante como la calidad de tu producto. Ten en cuenta que aunque es nuevo diferenciador, muchas empresas están trabajando en esto. La siguiente pregunta es ¿Cómo puedo yo implementar un buen sistema donde el cliente se sienta querido y se convierta en un embajador? Sigue esperando en nuestros siguientes números algunos de los tips que puede ayudar a mejorar el servicio al cliente y tus ventas con ello.


Carlos Aaron Pérez Fernández