Mentoring
Un proceso para replicar las prácticas de los ejecutivos exitosos en las organizaciones y acelerar el potencial de las personas en el corto plazo.

Un mentor, es aquella persona que guía a otra en un proceso por el que el primero ya transitó con éxito y es reconocido por ello. Es un modelo a seguir en ese y otros aspectos, tanto por el resultado obtenido como por la forma en que lo logró, incluyendo los valores más profundos. El mentor acompaña, aconseja y demuestra a su pupilo (mentee) durante todo el recorrido y se va haciendo a un lado conforme se cerciora que éste lo puede hacer cada vez en forma más autónoma, hasta lograr el desempeño.
Objetivos:
- Identificar las ventajas de proporcionar mentoring a los colaboradores.
- Facultar a los líderes en las diferentes prácticas de mentoring y confirmar sus competencias al respecto.
- Instalar los procesos de mentoring en los ejecutivos que estén calificados por la empresa y con voluntad de ser mentores (es un proceso voluntario).
Esto se logrará en un taller teórico-práctico, apoyado con diferentes recursos didácticos y dinámicas individuales y grupales, lecturas previas.
Dirigido a:
Líderes departamentales o especialistas con necesidad de replicar sus resultados entre sus colaboradores, multiplicando los resultados personales entre el grupo de pupilos (mentees).
Contenido:
Introducción
- Diferencias de liderazgo
- Evolución de los procesos de desarrollo del personal
- Fundamentos del Mentoring
- Mentoring como herramienta
- Pre requisitos en el líder
- Proceso de Mentoring
- Competencias de Mentoring
- Seguimiento y Control
Feedback
- Importancia
- Condiciones
- Recomendaciones
Duración:
- 2 días en sesiones consecutivas
- Grupos de 10 hasta 25 participantes